martes, 19 de febrero de 2008

A correr el Maratón

Hoy, con ayuda de una amiga, me forme el propósito de correr un maratón este año.

En Philadelphia, el maratón es el 23 de Noviembre.

Correr un maratón, es, segun he podido leer y escuchar de un par de personas que lo han completado, una de las experiencias humanas mas desgastantes y dolorosas. Correr 42 km te lleva al límite y mas allá de tu capacidad física, te lleva al verdadero límite de tu determinación mental. Me comentan que mas que un ejercicio físico tremendo, el maratón es casi completamente una explosión de voluntad. Para poner un ejemplo, toma por lo menos 4 semanas recuperar el peso y reparar el daño causado por este esfuerzo desorbitante.
¿Por qué querría hacer algo que suena tan terrible?
No lo se, afortunadamente (o desafortunadamente para algunos como mi madre), este tipo de retos me encantan. He experimentado situaciones que considero similares escalando las montañas de México, y mas aún, escalando la Cordillera Blanca en Perú en solitario. He tenido la fantástica experiencia de enfrentarme a situaciones donde tu cuerpo no puede mas, y rendirse no es opción. Entonces, tu mente toma el control, calla tus miedos, y de pronto te das cuenta que han sido horas desde que ya no podías mas, y que sigues en ascenso. Asi que sí, creo cada vez mas que soy adicto a los retos que parecen imposibles.

Entre los proyectos que voy a realizar en los proximos 10 años estan:
  • Navegar desde Inglaterra hasta Nueva York
  • Completar la ruta de Cortés (Veracruz hasta el DF a pie)
  • Escalar el Aconcagua, y el McKinley o Denali
  • Regresar a conquistar los Andes Peruanos
  • Completar el camino de Santiago
  • Esquiar en los Alpes
  • Ponerle fecha definitiva a mi ascenso al Everest
  • Correr un maratón
Haré, por lo menos, una aventura por año.

Por lo pronto, mientras estoy en la escuela y no puedo tomarme el tiempo para estas aventuras, empezaré a correr y entrenar. Estoy emocionado, no puedo esperar a cruzar la línea de meta en Noviembre. ¡Quedan 277 dias, y aqui voy!

Eduardo

No hay comentarios: