jueves, 7 de junio de 2007

Saludo y Bienvenida

"Ideally citizens are to think of themselves as if they were legislators and ask themselves what statutes, supported by what reasons satisfying the criterion of reciprocity, they would think is most reasonable to enact"
John Rawls


En efecto debería ser la razón, a mi humilde parecer, el gran motor y la magna balanza de nuestras acciones. Coincido, en que en un mundo ideal, de justicia deliberada, la participación recíproca deberia ser el eje de nuestro actuar. Desafortunadamente, el mundo a mi, a nuestro alrededor, parece a días no poder encontrarse mas distante de aquello que puedo imaginar como ideal. ¿Y cúal sería este ideal? En un mundo fragmentado, de realidades pulverizadas y hasta polarizadas, me inclino mas y mas por imaginar como ideal una serie de condiciones basicas en las cuales la libertad individual y la razón colectiva permiten el libre actuar y el desarrollo colectivo. Descubro así, que me he vuelto un liberal.
Bienvenidos a mi blog, espacio en el cual publicaré, tanto como el writer´s block me lo permita, aquello que me tiene influenciado y pensando. Les invito a descubrirlo al mismo tiempo que yo lo hago.
saludos

Florentino (EOS)

2 comentarios:

JA dijo...

La razón, en efecto, debiera ser el motor de la humanidad; afortunadamente, o desafortunadamente, la pasión nos acerca, o aleja, de nuestro propósito último.

Te mando el más afectuoso abrazo; espero leerte con mayor frecuencia de la que escribo

Eduardo dijo...

Alguien dijo,
by passion we are bound,
by passion we are released, too.

Gracias amigo, solo agrego que tambien espero en estos dias verte con mayor frecuencia de la que yo escriba, jaja.